Tramadol HCl 100 mg / 2 mL - Vías de Administración y Dosificación

Composición  Clasificación  Indicaciones  Contraindicaciones  Reacciones Adversas  Precauciones y Advertencias  Interacciones  Sobredosis  Vías de Administración y Dosificación  Presentaciones  Almacenamiento



Vías de Administración y Dosificación

 

Vía de administración: Intramuscular, Subcutánea, Intravenosa, Infusión intravenosa.

 

Adultos y niños mayores de 16 años: Como todos los medicamentos analgésicos, la posología del tramadol debe ser adaptada a la intensidad del dolor y a la respuesta clínica de cada paciente.

 

En caso de dolores intensos: Administrar una dosis inicial de 100 mg. durante la primera hora, después de esta dosis de ataque, pueden administrarse dosis complementarias de 50 mg cada 10 a 20 minutos, sin sobrepasar una dosis total de 250 mg (tomando en cuenta la dosis inicial). Posteriormente, se administra una dosis de 50 a 100 mg cada 4 a 6 horas, sin sobrepasar una dosis diaria total de 400 mg. En dolores moderados: Administrar 50 ó 100 mg durante la primera hora.

 

Para el paciente de más de 75 años: Es recomendable el aumento del intervalo entre las dosis.

 

Para el paciente insuficiente hepático: Reducir la dosis unitaria a la mitad o aumentar 2 veces el intervalo entre las dosis (cada 12 horas).

 

En caso de insuficiencia renal severa: Aumentar 2 veces el intervalo entre las dosis (cada 12 horas para un clearance de creatinina inferior a 30 mL/min).

 

Evitar la utilización de tramadol si el clearance de creatinina es inferior a 10 mL/min.