Bupivacaina HCI Hiperbarica 0,75% 15 mg / 2 mL - Vías de administración y dosificación

Composición  Clasificación farmacológica y/o terapéutica  Farmacología  Farmacocinética  Indicaciones y uso clínico   Interacciones  Contraindicaciones  Precauciones  Reacciones adversas  Tratamiento de los efectos adversos y/o sobredosis  Vías de administración y dosificación  Presentación  Envasado y almacenamiento  Estabilidad



Vías de administración y dosificación


Vía de administración: Anestesia espinal.


Posología: Según indicación médica.


Información general sobre dosificación:


La seguridad y eficacia de los anestésicos locales depende de la dosificación adecuada, la técnica correcta de administración, las precauciones suficientes y preparación para las emergencias. Cuando se use cualquier anestésico local deben encontrarse oxígeno, equipos y medicamentos de reanimación a disposición inmediata.


La dosificación de cualquier anestésico local varía con el procedimiento anestésico específico, el área a ser anestesiada, de la vascularización de los tejidos cercanos al lugar de la inyección, del nervio plexo o fibra específica que se quiere bloquear, del tipo de intervención quirúrgica que se va a realizar (número de segmentos neuronales a bloquear, profundidad de la anestesia, grado de relajación muscular requerido y duración de la anestesia deseada) y de variables del paciente tales tolerancia individual y de las condiciones físicas del paciente (edad y peso).


Las dosis recomendadas para adulto se dan a modo de guía para el adulto medio, la dosis real y máxima se debe fijar de forma individual, basándose en la edad, estatura y estado físico del paciente y en la absorción sistémica estimada en el lugar de la inyección. Se debe usar la menor dosis (volumen y concentración) necesaria para producir los resultados esperados.


Las dosis del inyectable de bupivacaína en dextrosa para anestesia espinal deben ser reducidas en pacientes ancianos y debilitados y en pacientes que padecen enfermedades cardíacas y/o hepáticas.


La extensión y el grado de anestesia espinal dependen de la posición del paciente durante la inyección e inmediatamente después de la misma, la dosificación, el peso específico de la solución, el volumen de solución empleado, la fuerza de la inyección y el nivel de punción.


Dosis habitual para adultos:


Anestesia espinal hiperbárica:

Anestesia obstétrica - Parto vaginal normal: 6 mg (0,8 mL) de clorhidrato de bupivacaína como solución al 0,75%.

Cesárea - 7,5 a 10,5 mg (1 a 1,4 mL) de clorhidrato de bupivacaína como solución al 0,75%.


Anestesia quirúrgica:


Intervenciones en extremidades inferiores y perineo: 7,5 mg (1,0 mL) de clorhidrato de bupivacaína como solución al 0,75%.
Intervenciones en el abdomen inferior: 12 mg (1,6 mL) de clorhidrato de bupivacaína como solución al 0,75%.
Intervenciones en el abdomen superior: 15 mg (2 mL) en posición horizontal.


Dosis pediátrica habitual:


Anestesia espinal hiperbárica: 0,3 a 0,6 mg por Kg de peso corporal como solución al 0,75 %.